Los conductores europeos se interesan por las tecnologías semiautónomas

59

Los vehículos con conducción autónoma pueden seguir siendo una realidad lejana. Sin embargo, los conductores europeos muestran un aprecio cada vez mayor por tecnologías semiautónomas que suponen avanzar pasos hacia el coche del futuro, según muestra un nuevo estudio de Ford Motor Company sobre tendencias de compra en Europa.

Esta es una de las conclusiones de Ford Car Buying Trends 2015, un estudio de hábitos de compra de vehículos nuevos en 22 países de toda Europa que destaca tendencias regionales y diferencias nacionales. El estudio muestra incrementos significativos en el número de vehículos con tecnologías que ayudan a los conductores a estacionar evitar colisiones y mantener velocidades y distancias con los vehículos delanteros determinadas.

El informe Ford Car Buying Trends 2015 también revela que durante el año pasado, del más de un millón de automóviles vendidos en Europa, el blanco fue el color exterior más solicitado, por delante del negro, el plateado, el gris y el azul. Este último color es el que más ha crecido en los gustos de los compradores de modelos Ford.