McDonald´s aúna tradición y vanguardia en la edición limitada Chef vs Abuela

96

McDonald’s ha vuelto a apostar por la democratización de la gastronomía en una nueva edición de sus icónicas Grand McExtreme de McDonald’s. La edición limitada Chef vs Abuela, que estará disponible a partir del 20 de septiembre, aúna vanguardia y tradición gastronómica de la mano del chef dos Estrellas Michelin Ramón Freixa y de la abuela María Marcelina Suárez Tamargo (Maruja), la asturiana de 77 años vencedora del concurso Abuelas Cocineras.

Por primera vez, la compañía ha confiado en un consumidor para que inspire la receta de una de sus nuevas creaciones, convocando a través de sus redes sociales un concurso para buscar a la mejor abuela cocinera de España. De esta forma, las nuevas creaciones reflejan lo mejor de la cocina tradicional propia de las abuelas españolas y los elementos más innovadores fruto de la investigación gastronómica del reputado chef.

La aventura de Maruja Suárez Tamargo comenzó el pasado mes de junio, cuando McDonald’s España activó en su perfil de Facebook la inscripción del concurso Abuelas Cocineras, en el que buscaba la mejor abuela cocinera del país. Las abuelas debían inscribirse presentando una receta propia y una fotografía suya con ese plato estrella para evidenciar así que sus recetas estaban a la altura de compartir carta con la del chef dos Estrellas Michelin Ramón Freixa.

El 15 de julio tuvo lugar la reñida final del concurso en la Escuela de Hostelería de Madrid, donde cuatro abuelas de distintos puntos de España tuvieron que elaborar su propia receta de hamburguesa y presentarlas ante un jurado compuesto por Natalia Echeverría, Directora de Marketing y Comunicación de McDonald’s España; la bloguera Isasaweis, y el chef Javier García Peña. La abuela Maruja se alzó con el primer puesto y su receta sirvió de inspiración para elaborar una de las dos McExtreme Chef vs Abuela de McDonald’s.