Movistar Yamaha MotoGP da acceso a la realidad virtual a través del smartphone

51

De la mano de Wysiwyg se ha creado “Piloto 360” para Movistar, la primera experiencia 3600 mobile en España

 

Coincidiendo con el último Gran Premio del Mundial de motociclismo en Cheste, Movistar ofreció a los aficionados a las motos la oportunidad de convertirse en un piloto de primera línea de parrilla. Detrás ha estado la agencia Wysiwyg quien ha sido capaz de poner a disposición de los usuarios la realidad virtual a través del smartphone y unas lentas elaboradas con una caja de cartón.

La acción comenzó en una fase teaser en la que el propio piloto al que se colocaron las cámaras, con el fin de grabar la experiencia, tuvo presencia en el circuito creando espectación ante los aficionados y pilotos.

Así, esta app disponible para iPhone y Android, Piloto 360, invita vivir un día dentro del equipo Movistar Yamaha MotoGP. El aficionado podrá entrar en el box del equipo, conocer a sus técnicos, y pilotar a los mandos de la Yamaha YZR M1.

La experiencia en 360 grados permite que cada usuario lo viva con su propio punto de vista. Moviendo su móvil en todas direcciones, cualquier momento podrá girarse para hablar con Jorge Lorenzo en el box, o echar la vista atrás mientras pilota a más de 200 kilómetros por hora. 

Para vivirla como si estuvieras allí, Piloto 360 incorpora un modo de realidad virtual. Gracias a un accesorio que Movistar repartió en el Gran Premio de Cheste, los aficionados podrán convertir su smartphone en un dispositivo de realidad virtual que les sumergirá completamente en la experiencia.

Según Pepa Rojo, directora creativa de la agencia, “se trata de una acción que emplea, una vez más, la tecnología para emocionar, algo que no te deja indiferente”. 

Desarrollada por la agencia digital Wysiwyg* y la productora 13 Luces, Piloto 360 se trata de la primera experiencia 3600 mobile en España. Un proyecto tecnológico que continúa con el objetivo de Movistar de ofrecer experiencias únicas a sus usuarios, como ya hizo para la Selección Española de Fútbol con la tecnología Oculus Rift durante el pasado Mundial. Más información en http://www.piloto360.es