Ron Barceló lanza una edición limitada de verano

107

Ron Barceló celebra la llegada del verano de la mano del ilustrador ABE THE APE (Abraham Menéndez) con una edición limitada muy especial dedicada a esta época del año. El resultado final es un tributo al verano, que refleja a la perfección la filosofía ‘Vive Ahora’ de Ron Barceló: ver la vida en positivo y disfrutar del momento. Todo ello bajo la impronta retro tan característica del ilustrador, que nos traslada a la icónica década de los años cincuenta.

Para inspirarse en esta edición limitada, ABE THE APE ha tomado como referencia las películas estivales que protagonizaban actrices icónicas de la talla de Frankie Avalon o Annette Funicello. “He recreado una especie de parque acuático añejo y colorista, con cierto toque californiano, en el que te imaginas sonando de fondo música de los Beache Boys o Dale & The Del-Tones”, explica el ilustrador.

A través de este diseño, ABE THE APE ha sabido plasmar por igual la esencia del verano y el espíritu ‘Vive Ahora’ de Ron Barceló: ver la vida en positivo y aprovechar al máximo cada momento. “Para mí el verano es estar con los amigos de manera despreocupada, dedicándose uno plenamente al ocio y olvidándose de las obligaciones que el resto del año te impone”, ha explicado el propio ilustrador.

El color es sin duda el gran protagonista en esta edición. Para el diseño de la botella, ABE THE APE ha utilizado colores vivos y alegres, siempre presentes durante esta época del año.

Esta edición limitada está ya disponible en los puntos de venta habituales hasta fin de existencias.

Abraham Menéndez es licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Cinematografía y Titulado en Moda por el IED (especialidad en Estampación Textil). Esto último hizo que nada más salir ya colaborase con marcas como La Casita de Wendy, Steve Mono o Moisés Nieto. Luego llegaron Joyerías Suárez, Aristocrazy, Chanel, Perrier, Miele, Peugeot, A. Lange & Sohne…

Hace cuatro años creó su propia empresa, ABE THE APE, dedicada al mundo de la decoración en general y a la cerámica en particular. Gracias a este proyecto ha realizado encargos para AD, Instagram, Museo Thyssen Bornemisza, Coordonne, La Tapicera, Masterchef o Elle Decor. Además, escribe para AD en el blog “El Último Mono”, e imparte clases en el IED de manera regular.

Ron Barceló, fiel a su filosofía “Vive Ahora”, mantiene una firme apuesta por el talento de los jóvenes ayudándoles para que puedan convertir su pasión en un modo de vida. Una iniciativa que Ron Barceló comenzó involucrándose en el mundo de la música y que amplió al campo de la ilustración en 2009.

Desde entonces, la marca ha querido plasmar su espíritu “Vive Ahora” a través de la ilustración en gráficas y campañas publicitarias, con obras dirigidas a su comunidad de fans y exitosas ediciones limitadas de su icónica botella creadas para diferentes ocasiones especiales.

A esta edición limitada con motivo del verano, le preceden la edición dedicada a las Ferias de Andalucía, con Pedro Perles como ilustrador, una dedicada a las Fallas valencianas, con un doble diseño de Carla Fuentes y Malota; la dedicada al Carnaval de Canarias, ilustrada por Víctor Jaubert; la enfocada en la temporada de nieve de Emil Kozak; así como las pasadas ediciones que en 2016 conmemoraron San Fermín (Eduardo Bertone), la Feria de Abril (Iván Solbes), las pasadas Fallas (Ricardo Cavolo), el diseño del colectivo Boa Mistura para Ron Barceló Desalia 2016 y la edición especial de verano firmada por Miguel Avecilla (Bandid8).

Una trayectoria de apuesta por el talento que se remonta a 2015, con la colaboración de Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo) para ilustrar los mejores momentos de Desalia 2015.