Se acabó, nuevo libro de Rafael Caunedo

112

Se acabó es la historia de una renuncia constante, la de Sofía Bassols, ensombrecida primero por la figura de su famoso marido, coartada por él no sólo en lo personal sino también en su carrera profesional. Trata de renuncias y superaciones personales.

Rafael Caunedo trata con suma maestría la psicología de los personajes logrando que el lector empatice con ellos. En palabras de Cecilia Quílez, poeta que presentó la novela en la Casa del Libro, “Rafael maneja una prosa suave, una prosa de letras tranquilas, de palabras que se mecen en la imaginación del lector, de situaciones que no sobresaltan. Sus novelas son de esta forma como películas francesas, parece que nada sucede pero no puedes moverte del asiento, no te dejan apartar los ojos de la pantalla o el libro”.

Rafael Caunedo Tuvo que estudiar Derecho para darse cuenta de que prefería el lado creativo de la vida. Es profesor de escritura creativa en el taller de Carmen Posadas y en el estudio de Leticia Zarza. Sus artículos han aparecido en revistas como Culturamas, El Cotidiano, Bluemagazine o Yorokobu. Después de Plan B y Helmut, Se acabó es su última novela.