The Green Monkey Tech enseñará en inglés a programar apps, juegos y robótica

331

Ocho de cada diez ofertas laborales para perfiles medios y directivos en España requieren el dominio del inglés, según la consultora Randstad. Sin embargo, solo el 49% de la población española es capaz de desenvolverse en un idioma extranjero. Este porcentaje sitúa a nuestro país a la cola de Europa, pues solo nos superan Irlanda (72,2%), Hungría (63,2%) y Bulgaria (61,1%). La media europea se fija en el 34,3%.

Además del dominio imprescindible del inglés, las profesiones del futuro estarán casi todas ellas relacionadas con la tecnología. De hecho, este sector creará 1,2 millones de empleos nuevos hasta 2020, según otro estudio de Randstad. De hecho, los avances en esa materia dejarán vacantes casi dos millones de puestos laborales en ese periodo. Por tanto, el desconocimiento generalizado del inglés y el auge imparable de las profesiones relacionadas con la tecnología suponen una oportunidad extraordinaria por ampliar la formación en ambos aspectos.

En este contexto, la red de escuelas de idiomas The Green Monkey ha llegado a un acuerdo con la compañía especializada en desarrollo tecnológico Funciona Así para desarrollar cursos oficiales de desarrollo de aplicaciones móviles, programación de juegos y robótica; enteramente en inglés.

Fruto de esta alianza ha nacido The Green Monkey Tech, que impartirá este tipo de formación hiperespecializada a personas de cualquier edad y nivel en la materia que posea inicialmente.

Fundada en 2009, Funciona Así es una consultora tecnológica especializada en desarrollo digital y nuevas tecnologías. Su equipo de trabajo es 100% online y está formado por programadores, analistas de programación, diseñadores web y creativos. Entre sus clientes, destacan Samsung, Bosch o Movistar, entre otros.

El elemento diferenciador de The Green Monkey es su método 360º Real Learning, que, a modo de consultoría, propone soluciones idiomáticas para todo aquello que se requiera, ya sea una traducción, realizar programas en el extranjero o impartir clases a cualquier grupo de edad o nivel. Además de ello, el método de selección de los profesores es muy exigente, pues es imprescindible ser pedagogo, además de ser nativo en el idioma que imparta.