Tuitear en directo crea mayor audiencia social

76

El hecho de que los actores, guionistas, productores e incluso cuentas oficiales de los programas de televisión tuiteen en directo durante un programa de televisión es una práctica que agrada mucho a los espectadores.

El estudio, “Discovering the Value of Earned Audiences – How Twitter Expressions Activate Consumers”, realizado a usuarios de Twitter en Estados Unidos, revela que el 66% afirma que les gusta ver los tuits de las cuentas oficiales de los programas televisivos:

  • Al 61% de los usuarios les gusta leer los tuits de un actor o del reparto.
  • Al 35%, de la cuenta oficial del programa.
  • Al 24%, los tuits del jurado o del presentador.

Para el estudio se han utilizado dos grupos de programas en televisión, los reality shows y las series que más han gustado en Estados Unidos, siendo un grupo de los que se tuitea en directo y en el otro caso no.

Entre los resultados del estudio destaca que:

Una de las formas más potentes y directas para impulsar la conversación sobre un programa en Twitter es tener a la estrellas del espectáculo interactuando en Twitter, sobre todo, durante su emisión. Aquellos programas en los que los miembros del reparto tuitearon en directo durante el estreno tuvieron un 64% más de tuits ese día que los programas que no hicieron nada

Además de aumentar el volumen de tuits sobre un programa determinado, tuitear en directo también puede contribuir a construir una audiencia en Twitter. Cuando se está emitiendo un programa, el ratio de seguimiento de su cuenta oficial aumenta 6,5 veces cuando no se tuitea; pero cuando se tuitea en directo, este ratio sube un 15%, esto es 7,5 veces.

Además de ser una manera de involucrar y deleitar al público, tuitear en directo es una forma de conducir la conversación hacia el espectáculo, y construir una audiencia duradera en Twitter con la que se puede conectar todo el año.