20minutos celebra la IX Edición de los premios 20Blogs

89

Una de cada mil” se ha alzado esta noche con el Premio al Mejor Blog de 2014 en la IX Edición de los Premios 20Blogs que organiza 20minutos. Escrito por Paula Bornachea, diagnosticada de esclerosis múltiple desde hace años, en él escribe historias para afrontar con buen humor su día a día.

Paulaha recibido de manosde Arsenio Escolar, Director Editorial de Grupo 20minutos, y Marta Benedicto, Gerente de Comunicación Digital de Telefónica, el premio general,dotado con 5.000 euros, que escoge un jurado de destacados profesionales de distintos ámbitos. Asimismo, se ha hecho entrega de los 20 premios temáticos en cada una de las categorías propuestas, así como del premio del público, que la votación popular de los lectores de 20minutos.es ha otorgado a La Huertina de Toni’, que además ha ganado el premio al mejor blog en la categoría de Medio Ambiente. También, en esta IX Edición, se ha entregado por primera vez el premio especial al mejor blog “Madresfera”, galardón que ha recaído en el blog Tigriteando.

El premio a la personalidad online 2014 ha recaído en Ana Pastor, por su aportación periodística en redes sociales y comunicación social. Más de 300 personas se han congregado en el centro social y cultural de la Fundación “La Caixa” en Madrid para conocer los nombres de los ganadores. A la Gala, conducida por el popular presentador Frank Blanco y amenizada por el monologuista David Broncano, acudieron las principales personalidades de la blogosfera española, desde los más reconocidos profesionales en este campo hasta los nuevos talentos. Al acto han asistido también personalidades del ámbito político, del mundo empresarial, y populares caras de todos los ámbitos de la actualidad, el deporte, la televisión, y la música: los periodistas Juan Ramón Lucas, Marta Nebot y Roberto Leal; la presentadora Francine Gálvez; el piragüista Javier Hernanz; la bloguera de moda Mayte de la Iglesia; el atleta Chema Martínez; y la cantante Virginia Labuat, entre otros.


El prestigio del certamen y el éxito de asistencia, sumado al récord de inscripciones de este año, pone
n de manifiesto que los Premios 20Blogs son la cita anual ineludible para blogueros, marcas y personajes de máxima actualidad.

En la IX Edición de los Premios 20Blogs, además de Movistar como patrocinador, ha colaborado Halcón Viajes; y han patrocinado premios por categorías Coca Cola, Gas Natural, Obra Social “La Caixa”, Fnac, Tutete.com y Canal Cocina.