20minutos celebra las jornadas 15 anys que han canviat la comunicació

101

Con motivo del XV Aniversario del diario en Barcelona, 20minutos ha celebrado con el patrocinio de Google y Bankia,  las jornadas “15 anys que han canviat la comunicació” en la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llul de Barcelona. 

Algunos de los profesionales más relevantes de España del mundo de la comunicación han participado en el debate sobre los ejes fundamentales donde se ha producido el cambio: periodismo, publicidad y comunicación corporativa y digital. La aparición de nuevas herramientas tecnológicas en comunicación y las redes sociales como altavoces de la sociedad, han sido los temas que más interés han despertado entre el público, compuesto por más de 300 asistentes, en su gran mayoría jóvenes estudiantes de Periodismo. 

El grupo de ponentes ha estado compuesto por el responsable de Google News Lab en España y Portugal,  Millán I. Berzosa; el  Exdirector de ElMundo.es y ElPais.com , Gumersindo Lafuente; el CEO de la agencia de publicidad Shackleton, Pablo Alzugaray; y el Director de Comunicación Externa de Bankia, Juan Emilio Maíllo. El Director Editorial del diario 20minutos, Arsenio Escolar ha participado como moderador.

20minutos se ha vinculado desde su origen muy estrechamente a la comunidad universitaria, formando parte de la vida diaria de los alumnos con puntos de entrega en los campus de todas las ciudades en las que tiene edición. El diario se ha acercado una vez más a la universidad celebrando estas jornadas “15 anys que han canviat la comunicació”, en la propia Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llul de Barcelona, lo que ha supuesto una gran oportunidad para los estudiantes de conocer de primera mano las opiniones de algunos de los verdaderos protagonistas de la evolución de la comunicación en los últimos tres lustros, así como de participar de las preguntas y conclusiones.