40 años de historia de la publicidad bajo la atenta mirada de Luis Bassat

91

Con motivo del aniversario de la creación de la agencia Bassat & Asociados, el presidente honorífico del grupo Ogilvy & Mather en España ha compartido sus vivencias y experiencia con los empleados de la agencia en Madrid.

En 1975, y con solo 25 años, Luis Bassat funda en Barcelona Bassat & Asociados, una pequeña agencia de publicidad con tres personas y un cliente. 40 años después de aquel primer paso, el considerado mejor publicista hispanoamericano del siglo XX se ha reunido con todos los empleados de Ogilvy & Mather en Madrid para compartir su experiencia en una de sus muchas pasiones: la publicidad y la creatividad.

El Grupo Bassat Ogilvy, uno de los líderes de comunicación en España, cambió su nombre a Ogilvy & Mather en febrero del año 2013. Esta denominación es consecuencia de la voluntad de la red internacional de unificar en todos los países su branding y el de las compañías que lo forman. Una circunstancia que no afecta al papel de Luis Bassat en la compañía, que continúa siendo el Presidente de Honor de Ogilvy & Mather en España, cargo que ejerce desde junio de 2007, fecha de su jubilación.