ABC se convierte en el primer diario español en utilizar Facebook Instant Articles

114

ABC se ha convertido en el primer periódico nacional en incorporarse a Facebook Instant Articles, la nueva herramienta de publicación de noticias desarrollada por Facebook, un hito importante en la estrategia de mejora permanente de la experiencia que el diario ofrece a sus lectores, independientemente del dispositivo utilizado. 

Los usuarios que lean los contenidos publicados a través de la nueva aplicación dispondrán de una descarga casi inmediata de los artículos de ABC dentro de su News Feed en Facebook, y, también, de una experiencia más interactiva con las noticias.

“New York Times”, “The Guardian”, “Buzzfeed”, “The Washington Post” o “National Geographic fueron los primeros en sumarse a este innovador desarrollo para el consumo de noticias, que la compañía con sede en Palo Alto ha comenzado a extender en las últimas semanas a medios asiáticos, latinoamericanos y europeos.

Con la nueva apuesta, los seguidores del periódico en Facebook podrán disfrutar de una lectura de noticias más ágil, con formatos interactivos de fotografías y gráficos, y videos integrados con auto-reproducción. Con ello, ABC se adapta a las nuevas modalidades de consumo de noticias y a las exigencias de sus usuarios: las redes sociales, con Facebook y Twitter a la cabeza, se han convertido en una plataforma clave para la lectura de noticias y la captación de nuevos lectores para los medios de comunicación.