Absolut realiza un informe sobre los perfiles de los Millenials que asistieron a las #AbsolutNights

150

En la actualidad es muy usual encontrarse con personalidades hibridas, es decir, personas que se construyen mezclando diferentes perfiles. Por ello Absolut, junto con Domestic Data Streamers, equipo de diseñadores e investigadores que generan nuevos métodos de visualización de datos, han trabajado en un experimento social durante las #AbsolutNights de Barcelona para desgranar los diferentes y polifacéti­cos grupos de los Millennials.

Este experimento se realizó de los días 1 y 2 de diciembre de 2016 en La Carpa del Poble Espanyol de Barcelona. 2.000 asistentes disfrutaron de las propuestas más alternativas del panorama musical nacional e internacional. La recogida de los datos para este estudio se ha llevado a cabo mediante pulseras inteligentes que todos los usuarios llevaron en el evento.

También se hecho uso de un  cuestionario previo en el cual se definieron tres grupos de Millennials basados en los ingredientes principales de las #AbsolutNights (música, tecnología y expre­sión artística): Techysound -los Millennials con las ideas más claras-, Artechy -aquellos que creen que la experimentación es la base de la diversión- y Soun­dArty -que demuestran que el futuro del ocio nocturno está en el arte. Además de información relativa al mundo del arte, la tecnología o la música. Este cuestio­nario permitió encontrar tendencias en cuanto a comportamientos, costumbres, y el estilo de vida nocturnos de estos grupos.

Los Techysound. Los Millennials con las ideas más claras

Entienden la música como un diálogo entre sonidos y tecnología. Aprovechan los avances tecnológicos para explorar las capacidades y nuevos formatos de la música generando nuevas conexiones entre ambos mundos.

Las mujeres Techysound tienen una edad media de 27,8 años y los hombres de 28,6, siendo las mujeres mayoría en su categoría.

En función de su forma de consumir durante #AbsolutNights y las respuestas del cuestionario previo, los Techysound tienen un comportamiento nocturno más deter­minado y saben qué esperan de la noche. Son el grupo que empieza a beber más tarde y tienen definido cuál es su bebida preferida. Están conformados como el grupo de mayor edad aunque no sean di­ferencias significativas respecto a los demás, lo que les otorga madurez y seguridad. Siguen un patrón más nocturno y fiestero que los demás, ya que muestran interés en las fiestas de larga duración y en los festivales de música.

Los Artechy. Tecnología y el arte unidos

Recurren a la tecnología tanto para producir arte como para entenderla. Ven en lasnuevas tecnologías la oportunidad de transmitir mensajes artísticos con nuevosformatos y lenguajes.

Los hombres Artechy fueron mayoría durante las dos noches de #AbsolutNights y tienen una edad media de 28,8 años, mientras que la de las mujeres es de 27,2 años.

Son un grupo curioso e innovador, les gusta investigar, experimentar y sienten atracción por las propuestas nuevas, los eventos en los que se generan conexiones y en los que hay espacio para la conversación. Son sociables y representan sus momentos perfectos de ocio. Este carácter acti­vo y aperturista se mostró a lo largo de las dos noches con un patrón de consumo diverso y con una tendencia menor a la repetición, siendo un 71% los casos en los que los Artechy no repitieron el mismo tipo de bebida entre la primera y la segunda consumición, probando los diferentes sabores.

 

Los Soundarty. El futuro de la noche está en el arte

Los Soundarty son los más jóvenes de los Millennials, los hombres tienen una edad media de 27,1 años y las mujeres de 25,9.

Son un grupo de usuario que tiende a ser más tranquilo en el ámbito de la noche, con un comportamiento más “familiar”, ya que son los primeros en llegar a la fiesta y los que vuelven a casa antes. Muestran interés por tener descendencia antes que los dos grupos anteriores y dejan de frecuentar ambientes nocturnos a una edad más temprana.

Es un colectivo más reducido respecto a los dos anteriores grupos, pero a lo largo de los dos días demostraron ser los más sensibles y activos respecto a las propuestas artísticas. De hecho, fue el colectivo que más participó con las instala­ciones de las #AbsolutNights, interactuando con su pulsera a través de la instala­ción central Millenia. Su porcentaje de participación es realmente alto, mostrando una gran diferencia entre el grupo mayoritario, los Techysound, de los cuales un 6,8% interactuó con la instalación, mientras que en los Soundarty participaron un 65,8% de sus asistentes