ADman Media pronostica un crecimiento en los formatos de vídeo outstream

107

ADman Media, SSP en mercados de habla hispana y con 9 sedes en todo el mundo, explica las tendencias de vídeo programático que llegarán durante los próximos meses a España, y que ya se están produciendo en el mercado norteamericano.

Desde ADman Media se ha identificado un auge de los vídeos en formato outstream, aquellos que pueden aparecer en medio de una página –por ejemplo, entre dos párrafos, en el espacio de un banner, o en el background– y que no necesitan un reproductor de vídeo. Sí lo necesitan los instream, que son aquellos que se reproducen antes, durante o después de un vídeo (el más típico es el pre-roll). Por su parte, los formatos nativos en los que la publicidad aparece como un contenido más del site, totalmente integrada con el look&feel, también se están demandando con mayor frecuencia que hace un año.

El vídeo programático está llegando a la televisión. No a la televisión en abierto, sino a las smart tv y a sus los dispositivos OTT –Over the Top–, es decir, a las aplicaciones. Todavía se piensa que en la publicidad programática se ofertan los inventarios no comprados y de mala calidad, pero no es así. Lo que sí es necesario es tener el conocimiento suficiente para comprar con criterio. Esto lo saben bien en EE.UU., donde las herramientas de control están más avanzadas sobre todo por petición y exigencia de los anunciantes. Allí las marcas pueden saber los dominios exactos en los que aparecen, el tamaño en el que ha aparecido su vídeo, el modo de arrancar –autoplay o no–, y las métricas antes comentadas como el viewability rate medio de cada website y el completion rate.