Adstream incentiva el uso del subtitulado en el sector de la publicidad

132

Adstream apuesta por la generalización de la publicidad subtitulada a través de una iniciativa sin precedentes realizada en Francia: la Noche de los Subtítulos. El día 4 de febrero, desde las 19:30h hasta las 23:00h, la mayoría de los anunciantes del país galo emitieron sus anuncios subtitulados, poniendo de relieve así la importancia de acercar los contenidos publicitarios a las personas con discapacidad auditiva.

Esta acción se ha desarrollado en colaboración con la Asociación Francesa de Agencias de Comunicación (AACC), la Asociación Nacional Francesa de Publicidad Televisiva (SNPTV), la Unión de Anunciantes (UDA) y la Autoridad Reguladora de Profesionales de Publicidad (ARPP). Gracias al trabajo conjunto de estos organismos, durante La Noche de los Subtítulos casi el 80 % de los spots emitidos en Francia fueron subtitulados, alcanzando así a más de 5 millones de personas con discapacidad auditiva, cuando normalmente solo el 8 % de los anuncios consigue llegar a este colectivo.

La Noche de los Subtítulos es el punto culminante de una campaña de sensibilización iniciada en el año 2012 por Adstream y los principales organismos de comunicación y publicidad de Francia. La compañía ha colaborado realizando para sus clientes franceses el subtitulado gratuito de los spots emitidos durante La Noche de los Subtítulos en las principales cadenas de televisión de Francia. Entre los anunciantes que se han sumado a esta iniciativa se encuentran algunas empresas españolas clientes de Adstream.