Agustín Elbaile nombrado Vicepresidente Creativo de Honor de McCann Worldgroup

61

El nombramiento se hace en reconocimiento a su gran labor como impulsor del cambio creativo en la agencia, dotándola de estructuras básicas para proyectarla hasta los primeros lugares de los rankings nacionales.

McCann Worldgroup acaba de comunicar oficialmente el nombramiento de Agustín Elbaile como Vicepresidente de Honor del Grupo en España.

Elbaile deja sus responsabilidades ejecutivas en McCann después de 18 años. Félix Vicente, presidente de McCann Worldgroup, comenta: “Aunque Agustín se ha ganado un más que merecido descanso, no quiero que se desvincule de nuestro Grupo en España; y es por ello por lo que hemos creado este cargo honorífico que nos permitirá seguir contando con su experiencia y su opinión cuando las circunstancias lo requieran y pueda seguir representándonos oficialmente a nivel institucional”.

Su carrera profesional, a la que dedicó los últimos 48 años de su vida, se inició a temprana edad en la agencia Clarín, para después pasar por todas la grandes agencias del momento. Pero ha sido en McCann donde desarrolló su etapa más internacional, cosechando grandes éxitos para la agencia, con clientes como Nestlé, Barclays, Coca-Cola y otros muchos.

Agustín Elbaile se incorporó a McCann Worldgroup en 1997, para liderar la creatividad de la agencia de España y, gracias a su labor y a su gran capacidad para detectar y atraer talento, situó a las oficinas de Barcelona y Madrid entre las mejores de la red en el mundo, lo que le valió ser nombrado Director Creativo Mundial para Nestlé y miembro del Board Creativo de McCann Worldwide con sede en Nueva York. También ha sido jurado en prácticamente todos los festivales creativos, nacionales e internacionales, y dirigió el entonces llamado Festival de San Sebastián en su momento de transición a lo que ahora es El Sol.

El propio Agustín Elbaile comentaba: “Mi verdadera intención era retirarme, aunque asumir este rol -de nueva creación dentro del Grupo- confieso que me llena de satisfacción y hace un poquito más llevadera una despedida que si bien meditada y necesaria, no dejaba de ser dolorosa. Desde luego, McCann seguirá contando con mi experiencia y asesoramiento en todos aquellos momentos en que mi contribución pueda resultar de ayuda”.