Kia registra un récord mundial de ventas

En el tercer trimestre de 2023, Kia ha registrado unas  ventas globales de 778.213 unidades, lo que supone un incremento interanual del 3,5 %.

La empresa obtuvo unos ingresos trimestrales de 25,55 billones de KRW (15,72 miles de  millones de euros), con un beneficio operativo de 2,87 billones de KRW (2 miles de millones  de euros), un aumento del 10,3 % y del 272,9 %, respectivamente. La empresa también logró  un beneficio neto de 2,22 billones de KRW (1,55 miles de millones de euros), incluidas las  participaciones no mayoritarias, lo que supone un aumento del 384% en comparación con el  mismo periodo del año anterior. 

La cifra de ventas ha sido muy elevada debido a la fuerte demanda en el mercado mundial. En este contexto, varios factores han propiciado la rentabilidad de la empresa: la mejora en  la proporción de modelos de alto valor añadido, la estabilización de los precios de las materias  primas y los tipos de cambio favorables. 

Resultados empresariales de Kia en el tercer trimestre 

En el tercer trimestre de 2023, Kia ha alcanzado unas ventas mundiales de 778.213 unidades,  un 3,5 % más que un año antes. Las ventas fuera de Corea se situaron en 643.962 unidades,  un 4 % más que un año antes. En Corea se han vendido 134.251 unidades, un incremento  del 1,1 %. La fuerte demanda en regiones importantes, como Norteamérica y Europa, ha contribuido al  aumento de las ventas de la empresa fuera de Corea. 

Las continuas y elevadas ventas modelos como el Kia Sportage y el monovolumen Carnival,  así como el Kia Sorento, han favorecido al ligero aumento interanual de las ventas en el  mercado nacional de la empresa. 

Los ingresos de Kia en el tercer trimestre ascendieron a 25,55 billones de KRW (15,72 miles  de millones de euros), un 10,3 % más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la  expansión de las ventas en Norteamérica y Europa, el aumento continuado del precio medio  de venta (ASP), el incremento de las ventas de los modelos RV y unos tipos de cambio más  favorables. 

Los beneficios de explotación del tercer trimestre aumentaron un 272,9 %, hasta los 2,87  billones de KRW (2 miles de millones de euros), debido a la fortaleza continuada de las  ventas, la mejora en la combinación de modelos vendidos y el aumento de precio medio  debido a las ventas de los rentables vehículos RV. La estabilización de los precios de las  materias primas, así como efecto estabilizador de las provisiones extraordinarias para  garantías relacionadas con la calidad en el tercer trimestre de 2022, también contribuyeron al  aumento del beneficio operativo. Como resultado, el margen de beneficio operativo de Kia  aumentó 7,9 puntos porcentuales, hasta el 11,2 %.