BBVA se hace con el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca

Ayer, en el Teatro Real de Madrid, se entregaron los galardones que concede el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea), y que cuentan con la asesoría estratégica de SCOPEN.

El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, cuyo presidente es Javier Riaño, quien en este año ha sustituido a José Manuel Zamorano, tras cuatro años en el cargo, está integrado por más de 260 profesionales de la industria de la comunicación comercial que han formado parte de alguna de las ya 25 ediciones de los Premios a la Eficacia. Riaño expresó en la presentación de este encuentro la importancia del discurso de la marca que la dota de identidad y notoriedad contribuyendo a la construcción del negocio de la empresa.

El Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca ha sido para BBVA; el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional ha recaído en José María Piera, chief Client Officer en Wunderman Thompson; el Premio Eficacia al CEO o máximo ejecutivo de una compañía, que se entrega ya por segundo año consecutivo, y en colaboración con la ACT (Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora), ha sido para Alberto Rodríguez-Toquero, CEO de Mahou San Miguel. Y el Premio Eficacia Sub 41 le ha sido otorgado a Asia Okon, global Sourcing Media & CMI de L`Oréal.

De BBVA, que ya se encontraba en la terna de las ediciones pasadas, se ha destacado especialmente su liderazgo en transformación digital y su estrategia en contenidos con la plataforma educativa “Aprendemos Juntos” como el mejor caso de branded content que se ha realizado en España.  Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA en España, recogió el premio y tras las palabras de agradecimiento hacia el Club de Jurados y hacia el resto de las marcas finalistas, hizo partícipe a todos sus equipos en este reconocimiento y destacó el propósito de la plataforma Aprendemos Juntos. Según Belausteguigoitia, con este proyecto la entidad busca hacer la vida más fácil a las personas a través de contenidos entretenidos y a la vez inspiradores. "En esta plataforma”, manifestó, “se habla de principios como respeto y tolerancia”, principios que la marca traslada como valor.

Sobre Alberto Rodríguez-Toquero se realza su liderazgo brillante, exitoso y eficaz de su compañía durante los últimos 15 años destacando su compromiso con el propósito de empresa. Eloísa Ochoa, chief digital officer de Mahou San Miguel, recogió el premio en su nombre.  Rodríguez-Toquero mediante un video expresó su agradecimiento y lamentó no haber podido recogerlo él personalmente. “Este premio”, comentó, “es el logro colectivo del equipo de marketing que trabaja con pasión e ilusión para mejorar cada día y transmitir y mostrar al mundo el propósito de Mahou San Miguel creando momentos de unión y conexión para mejorar la vida de las personas y del planeta”. “Estos premios”, añadió, “siempre nos exigen hacer mejor las cosas y nos animan a seguir invirtiendo en la comunicación y a hacerlo de la forma en la que llegue mejor a los consumidores”.