Éxito en la XIV edición del Foro Spain Investors Day 2024

Este foro, fruto de la colaboración pública-privada, ha contado con la presencia del Presidente del Gobierno, la Vicepresidenta tercera, tres Ministros, dos Secretarios de Estado, el Vicepresidente del Banco Central Europeo, la Presidenta de la Comunidad de Madrid y el Alcalde de Madrid, el Gobernador del Banco de España y el Presidente de la CNMV, entre otras. Y con más 40 grandes empresas cotizadas y 200 inversores internacionales de 10 países.

Durante dos días se han celebrado siete mesas de diálogo en las que se ha hablado de España como polo de atracción inversor y se ha analizado la situación de la economía española, la fortaleza y buenos resultados de sus empresas y el buen comportamiento de la bolsa, mejor que las del resto de mercados del entorno.

El presidente del SID y CEO de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo, se mostró convencido de que “los inversores confían en España y cuanto mas nos conozcan mas renovarán esa confianza”.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, clausuró el SID afirmando: “El Spain Investors Day se ha convertido en una cita imprescindible para la política española, un encuentro caracterizado por la confianza y la transparencia”.

Por su parte, Teresa Ribera, vicepresidenta III y ministra para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, afirmó: “La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad en la agenda de los inversores. Ya no se trata sólo de maximizar los beneficios a corto plazo, sino de garantizar que perduren y que la dimensión ecológica entre en cada proceso de toma de decisiones”.

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, declaró:“El sector exterior refleja también la robustez de la economía española, con una capacidad de financiación en máximos históricos. España continuará por la senda de la triple transición económica, climática y digital, que va a marcar la vida de las próximas generaciones”. Mientras que Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa, destacaba: “España es motor de crecimiento de Europa, con una previsión de crecimiento del 2,4%. Las tendencias se sostienen gracias a un mercado laboral robusto, así como a un sólido sector exterior”