Facebook entra en pérdidas en España

El gigante digital Meta vuelve a registrar pérdidas en España a pesar de disparar su actividad. Facebook Spain, la filial española del grupo, registró el año pasado unos números rojos de 4,97 millones de euros, frente al beneficio de 2,7 millones obtenido en el año precedente, según las cuentas depositadas por la firma en el Registro Mercantil.

Facebook Spain, que se encarga de gestionar los millonarios ingresos por publicidad en el mercado español de su matriz europea (con sede en Irlanda) y de dar soporte de ingeniería y marketing al grupo global (con sede en EEUU), consiguió casi duplicar su cifra de negocios neta en 2022, hasta los 65,6 millones de euros frente a los 33,3 millones del año anterior.

Según las cuentas recién presentadas al registro de Madrid, los ingresos brutos por publicidad gestionados y facturados por la compañía con sede en Madrid aumentaron un 27% el pasado ejercicio, hasta casi los 472 millones de euros, mientras que los costes como revendedor de esa publicidad escalaron un 20%, hasta los 406 millones de euros. La diferencia entre ambos conceptos da como resultado la cifra neta de negocios anual de la compañía.