Procter & Gamble destaca la importancia de elevar el listón en creatividad

Un año más, P&G (Procter & Gamble S.A.U.), se une a la celebración del Día Internacional de la Publicidad en España, haciendo balance de la evolución de sus campañas en el último año. En este tiempo, la compañía ha repensado todos los aspectos creativos con el objetivo de generar más valor, y llegar a un mayor número de consumidores de forma más precisa. 

Las nuevas tecnologías, especialmente el desarrollo de la agudeza en la comprensión de los consumidores y la analítica, han llevado a la compañía a replantear todos los aspectos creativos de sus campañas. Y es que, más allá de la inversión en GRP's, sus marcas están centradas en elevar el listón en términos de comprensión, impacto e inclusión creativa. Para lograrlo, la compañía de marcas reconocidas como Dodot®, Fairy®, Ariel®, Evax® y Gillette® se ha concentrado en desarrollar campañas estratégicas con el objetivo de fortalecer la conexión con sus consumidores. Este enfoque no solo busca mejorar la efectividad de las campañas, sino también descubrir oportunidades para impulsar las categorías en las que opera.

En palabras de Sarah Chemouli, directora Senior de Marketing Corporativo, de P&G España: “Durante años P&G ha venido ostentando el título de uno de los anunciantes más grandes. Más que hablar de cuánto se invierte, lo verdaderamente importante es llegar a más consumidores, con más precisión de medios, mayor efectividad publicitaria y la eficiencia óptima para garantizar un crecimiento sostenido. En P&G, pensamos que el reto último es crecer las categorías gracias a nuestras marcas superiores y también a través de nuestra publicidad. Con esto creamos valor para todos".

Este enfoque de “subir el listón” se ha abordado a través de campañas creativamente superiores, construidas sobre: Mayor comprensión: Basado en la compresión profunda, precisa y empática de las personas, para así descubrir ideas que generen un “wow, nunca lo había pensado así”; Impacto creativo: La compañía busca llegar al mayor número posible de consumidores de forma precisa y eficaz, haciendo que cada persona sienta un “ya me conoces”. Y, por último, la inclusión creativa: La compañía busca servir a cada persona, más allá de las audiencias estrechamente definidas, de manera precisa y relevante, reconociendo las diferentes necesidades según edad, género, situación socioeconómica, capacidad económica y ubicación geográfica.