BNP Paribas destaca los cambios en las profesiones bancarias dando voz a sus empleados

Con los nuevos productos y servicios, la innovación tecnológica y el apoyo a la transición ecológica, los puestos de trabajo del banco han cambiado profundamente. Para expresar mejor la realidad de estos cambios, BNP Paribas ofrece a sus empleados la oportunidad de definir lo que realmente piensan que es su trabajo diario. Creada con Publicis France, esta campaña, cuyo objetivo es revelar la realidad de la vida cotidiana dentro del Grupo BNP Paribas, pretende mostrar la diversidad de perfiles que lo componen hoy en día.

Una operación basada en la participación de todo el personal de BNP Paribas.

#UnexpectedJobs. Esta campaña es mucho más que un simple anuncio del banco. Es mucho más que una campaña de employer branding. Es una campaña de colaboración, encarnada por los empleados de BNP Paribas en todo el mundo, para ilustrar la evolución del banco. ¿Quién mejor que los empleados para contar la historia de los más de 300 puestos de trabajo que componen el banco en la actualidad? Desde el 20 de abril de 2023, BNP Paribas ha invitado a sus 190.000 empleados a compartir sus #UnexpectedJobs en LinkedIn.

¿La idea? Deben pensar en el título de trabajo que mejor describa su actividad, y su utilidad, así como compartirlo en LinkedIn junto con un post sobre su vida diaria.

UnexpectedJobs. Es una oportunidad para:

  • Cuestionar la utilidad de su profesión y su impacto en la sociedad.
  • Explicar la continua transformación de nuestros trabajos y cómo estos cambios los hacen interesantes
  • Mostrar las diferentes caras del banco al mayor número de personas posible, y en particular a los futuros talentos de BNP Paribas

Para poner en marcha esta iniciativa, BNP Paribas organizó un centenar de talleres en marzo y abril de 2023 y convocó a cerca de 30 comunidades de embajadores con participantes de todos los niveles de la empresa para que 3.000 empleados de diferentes orígenes pudieran idear sus #UnexpectedJobs incluso antes del lanzamiento oficial de la campaña. Además de estos talleres, se puso a disposición de todos los empleados un kit para presentar la campaña internamente y animarles a pensar en ella. En cinco días, hubo 1500 participaciones espontáneas de empleados en LinkedIn.