Descubre el primer asistente de compras impulsado por IA en España

Barilliance, empresa en soluciones de personalización para eCommerce, ha marcado un hito significativo con el lanzamiento de su revolucionario Asistente de Compras basado en Inteligencia Artificial (IA). Con una trayectoria de quince años, Barilliance está a la vanguardia de la innovación en el mundo retail, ayudando a más de 500 clientes en 30 países a aumentar las ventas mediante la creación de experiencias atractivas para cada comprador.

El Asistente de Compras inteligente de Barilliance representa una evolución disruptiva en la forma en que los consumidores encuentran productos en línea. A diferencia de los buscadores convencionales, este nuevo producto utiliza la IA para guiar a los visitantes a través de un proceso de preguntas y respuestas, eliminando la necesidad de que los usuarios filtren productos por características técnicas que a menudo desconocen.

Cómo funciona:

El Asistente de Compras inteligente de Barilliance utiliza la IA para generar un conjunto de preguntas y respuestas adaptadas específicamente para cada categoría de productos. Por ejemplo, al buscar una sartén, en lugar de preguntar por el diámetro, se indaga sobre la cantidad de personas para las que se cocina. Este enfoque más humano y centrado en el usuario permite una experiencia de compra más intuitiva y personalizada.

Ventajas clave:

  • Humanización y facilidad: A diferencia de los buscadores tradicionales, la tecnología de Barilliance examina tanto los datos básicos del catálogo de productos como los detalles extendidos presentes en la página del producto, empleando la IA para interpretar la información de manera más amigable y fácil de comprender.
  • Generación de confianza: Barilliance va más allá de recomendar los productos con los mayores porcentajes de cumplimiento de los requerimientos del cliente, exhibiendo estos resultados en todos los puntos de visualización, que incluyen la ficha del producto, las recomendaciones y la página de categoría. Esta transparencia fortalece la confianza del cliente y proporciona una experiencia de compra más informada y personalizada.
  • Sencillez en la implementación: Las tiendas online solo necesitan elegir en qué categorías desean implementar el Asistente de Compras, y Barilliance se encarga del resto. Además, los clientes pueden solicitar cambios o adaptaciones según sus necesidades.