Llega Jam, una nueva forma personalizada de escuchar música con todo tu grupo de amigos

A lo largo de los años, Spotify ha evolucionado para que la experiencia de escuchar música con tus amigos sea óptima. Desde Blend hasta las playlists colaborativas, compartir música nunca ha sido tan fácil. Ahora Spotify pasa al siguiente nivel con Jam, una experiencia de escucha personalizada y en tiempo real para que cualquier grupo pueda escuchar música juntos.

Y es que, hay pocas cosas más poderosas que conectar a través del amor compartido por la música. Así, Jam se basa en algunas de las funciones sociales más populares de Spotify y las combina con su tecnología de personalización. 

Con Jam, todo un grupo de amigos podrá participar en la diversión gracias a la posibilidad de añadir canciones a la cola, descubrir recomendaciones adaptadas al grupo y así como la posibilidad de ver quién ha añadido las canciones. Así, a partir de ahora, los usuarios podrán añadir sus canciones favoritas a una cola compartida a través de sus teléfonos móviles. 

Para iniciar Jam, un usuario Premium selecciona una lista de reproducción o una canción para reproducir. A continuación, verá el botón de "Iniciar un Jam" pulsando el botón "Conectar" en la parte inferior de la pantalla o pulsando el menú de tres puntos dentro de su lista de reproducción, álbum o canción favoritos. 

Se podrá invitar a un grupo (usuarios Premium o gratuitos) de tres maneras:

  1. Activa la conexión Bluetooth y, a continuación, conecta los teléfonos
  2. Haz que tus amigos escaneen el código QR en la pantalla del anfitrión
  3. Pulsa "Compartir" para enviar el enlace a través de redes sociales, mensajes de texto, entre otros
  • También se puede seleccionar un dispositivo para reproducir, ya sea un teléfono móvil o un altavoz 
  • Además, el anfitrión puede determinar quién participa en Jam, cambiar el orden de las canciones o eliminar una que no encaje con el ambiente
  • Asimismo, el anfitrión también puede activar los "Controles de invitados" para que todos los participantes en la sesión puedan eliminar o cambiar el orden de las pistas. Cuando los "Controles de invitados" están desactivados, solo el anfitrión puede reorganizar la cola