Salesforce facilita a las empresas una IA Generativa de confianza

Salesforce anuncia AI Cloud, un conjunto de funciones optimizadas para ofrecer experiencias generativas de confianza, abiertas y en tiempo real en todas las aplicaciones y flujos de trabajo. La nueva funcionalidad ‘Einstein GPT Trust Layer’ de AI Cloud resuelve las preocupaciones de riesgos asociados a la adopción de IA generativa al garantizar la seguridad de los datos y el cumplimiento normativo. Esta combinación única de capacidades y seguridad consolida a Salesforce como el CRM con IA número 1 del mundo.

En el corazón de AI Cloud se encuentra Einstein, la primera IA del mundo para CRM, que ahora realiza más de 1 billón de predicciones a la semana en todas las aplicaciones de Salesforce. Con la IA generativa, Einstein ayuda a que todas las empresas y empleados sean más productivos y eficientes en ventas, servicios, marketing y comercio.

AI Cloud permitirá a los representantes de ventas autogenerar rápidamente mensajes de correo electrónico personalizados adaptados a las necesidades de sus clientes, y a los equipos de servicios autogenerar respuestas de chat personalizadas para sus agentes y sus clientes.

Los profesionales del marketing pueden autogenerar contenidos personalizados para captar clientes potenciales a través de correo electrónico, móvil, web y publicidad. Los equipos comerciales pueden autogenerar información y recomendaciones para ofrecer experiencias personalizadas en cada paso de la compra. Y los desarrolladores pueden autogenerar código, predecir posibles errores de programación y sugerir correcciones.

Por qué la IA generativa de confianza es importante 

Los directivos de las empresas apuestan por la IA generativa, pero desconfían de los riesgos: toxicidad y privacidad. De hecho, los problemas de gobernanza de datos están creando una brecha de confianza. Según un estudio de Salesforce, el 73% de los empleados cree que la IA generativa introduce nuevos riesgos de seguridad y casi el 60% que planean utilizar la tecnología no saben cómo mantener los datos seguros.

La funcionalidad Einstein GPT Trust Layer ayudará a evitar que los modelos de lenguaje de gran tamaño (large-language models, LLM) retengan datos sensibles de los clientes. Esta separación de los datos sensibles del LLM ayudará a los clientes a mantener controles de gobernanza de datos sin dejar de aprovechar el inmenso potencial de la IA generativa. Einstein GPT Trust Layer establece un nuevo estándar industrial para la IA generativa segura para la empresa.