AUssieYouTOO.com busca a jóvenes españoles para enviarles a Australia

161

InfoJobs y AUssieYouTOO.com , el primer grupo de soporte a estudiantes que quieren emigrar a Australia fundado por jóvenes emprendedores españoles, han lanzado una campaña para buscar a dos protagonistas y enviarles a estudiar inglés en las antípodas.

InfoJobs, la bolsa de empleo online líder en el mercado español , se ha convertido en el nuevo colaborador de la startup española en Australia www.aussieyoutoo.com dirigida por emprendedores españoles que actualmente residen en las antípodas. A través de esta alianza, InfoJobs pretende apoyar a los jóvenes de nuestro país que tanto lo necesitan hoy en día. Ambas instituciones han lanzado una promoción de forma conjunta para buscar a dos protagonistas y enviarles a dicho continente a través de un concurso donde los interesados pueden participar a través de esta divertida App de Facebook.  . Los dos ganadores de la campaña de comunicación serán premiados con una beca de formación en inglés en una prestigiosa escuela de Australia durante 20 semanas y con los vuelos de avión de ida y vuelta.

Cabe recordar que casi 200 jóvenes españoles emigraron a Australia en 2012 gracias a AUssieYouTOO.com, un proyecto fundado el pasado año por emprendedores de nuestro país residentes en las antípodas para atender a la creciente demanda de ayuda por parte de españoles que se plantean emigrar a este continente, en muchos casos para buscar una alternativa a la dura crisis económica que está azotando a España.

Con la tasa de desempleo juvenil cercana al 50%, duplicando la media europea, los jóvenes han empezado a abrir puertas en busca de un mercado laboral para el que ya no entienden de fronteras. El número de Españoles que abandonaron el país durante el año 2012 fue de 59.724 nacionales, según datos del Instituto Nacional de Estadística publicados esta semana. De nuevo la crisis está detrás de la salida de nacionales, que no ha hecho más que crecer desde 2008. Los ciudadanos españoles que dejan el país son más numerosos año tras año: 31.701 (2008), 35.990 (2009), 40.157, (2010), 55.472 (2011) y 59.725 (2012). El perfil, jóvenes de entre 25 y 35 años, con un currículo cualificado y sin cargas familiares.