Autocontrol celebra su 20ª Asamblea General Anual y renueva su Junta Directiva

49

Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) ha celebrado su 20ª Asamblea General que ha contado con la asistencia de representantes de unas 460 empresas entre anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales relacionadas con la actividad publicitaria en España.

En primer lugar ha intervenido la Presidenta de Autocontrol, Almudena Román, quien ha hecho hincapié en la eficacia de la autorregulación publicitaria para la mejora de la calidad de la comunicación comercial, y ha destacado: “Los datos de actividad del ejercicio 2014, como las cifras globales correspondientes a estos 20 años (más de 131.000 consultas previas publicitarias atendidas, y más de 2.965 casos resueltos extrajudicialmente) acreditan el compromiso de la industria publicitaria española con la autorregulación y su alto grado de responsabilidad”.

La Asamblea ha aprobado que Autocontrol se ocupe de la aplicación de los Códigos de STANPA (La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética); de ANDI (Asociación Nacional de Fabricantes de Productos de Dietética Infantil) y de Confianza Online. Con ellos son ya 17 los Códigos Sectoriales cuya aplicación está encomendada a Autocontrol. La relación completa de Códigos puede consultarse en nuestra página web: www.autocontrol.es.

En el marco de esta 20ª Asamblea General de la Asociación, la Junta Directiva ha ratificado varios cambios en el Jurado de la Publicidad de Autocontrol, motivados en algunos casos por finalización de mandatos y, en otros, por renuncias debidas a compromisos profesionales sobrevenidos. En primer lugar, la Junta Directiva ratificó como nuevo Presidente del Jurado a José Antonio Gómez Segade, Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Santiago de Compostela y expresidente de la Sección Primera del Jurado. La Junta aprovechó esta ocasión para agradecer a Eugenio Gay Montalvo, exvicepresidente del Tribunal Constitucional y Expresidente del Consejo General de la Abogacía de España, la labor llevada a cabo como Presidente del Jurado de Autocontrol en estos años.