Autrocontrol celebra 20 años de actividad estrenando un nuevo logo

102

Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) ha presentado su balance de actividad del año 2014. La Presidenta de Autocontrol, Almudena Román, y su director General, José Domingo Gómez Castallo, han destacado el alto grado de responsabilidad mostrado por la industria publicitaria española, dando especial relevancia a la definitiva consolidación de la consulta previa sobre anuncios aún no difundidos como el servicio más eficaz y más solicitado por parte de anunciantes, agencias y medios de comunicación. 

Por tanto, la Asociación ha seguido manteniendo su firme compromiso con la autorregulación publicitaria tanto en España como en Europa y, de hecho, según el informe estadístico anual de la European Advertising Standards Alliance (EASA) nuestro mercado publicitario se sitúa como el segundo en la Unión Europea en el que más campañas de publicidad pasan voluntariamente por un control previo antes de su difusión (después del Reino Unido), mientras que se mantiene en muy buena posición respecto al número de reclamaciones recibidas por anuncios ya difundidos. 

En 2015 Autocontrol celebra su 20º aniversario y por este motivo renueva su imagen con un nuevo logo, este año con una mención especial a su aniversario. Además, la Asociación lanzará una nueva campaña publicitaria, gracias a la colaboración de la agencia de publicidad TBWA y todos nuestros socios encargados de su difusión. El objetivo de la misma es tanto seguir posicionando a Autocontrol como el organismo extrajudicial que contribuye a la ética y la lealtad en publicidad en beneficio de consumidores, a verificar el cumplimiento de la legislación publicitaria y a procurar la pacífica y rápida resolución de reclamaciones, como modernizar la campaña manteniendo cierta continuidad con el mensaje de las anteriores.