Axel Springer anuncia un ERE y su digitalización

133

La compañía anuncia la digitalización de sus cabeceras más fuertes y el cierre de las revistas eGirl, Auto Bild Classic, Auto Bild Sportscars, Audio Video Foto Hoy y Fotografía Fácil. Así mismo la dirección presentará hoy un ERE al comité de empresa.

En un comunicado remitido a la prensa, Axel Springer anuncia que centrará todos sus esfuerzos en las que denomina sus marcas de mayor potencia: Auto Bild, Auto Bild 4×4, Computer Hoy, Personal Computer & Internet, iCreate, Android Magazine, Hobby Consolas, Playmanía, Revista Oficial Nintendo y ¿Cómo Funciona?. En el caso de Micromanía se están estudiando otras posibilidades de cara al futuro próximo.

Según informa IPMark, estos cambios van a implicar el despido de una parte de la plantilla. Hoy mismo la dirección presentará un ERE al comité de empresas para iniciar las negociaciones. Según la compañía, se ha diseñado un plan para asesorar y ayudar a las personas incluidas en el ERE a recolocarse, bien en la propia Axel Springer, trabajando como proveedores y colaboradores externos, o bien en otras empresas.