Bankia Empresas se tira a la piscina

543

Desde la pasada primavera, Pingüino Torreblanca ha trabajado codo a codo con Bankia en una campaña para comunicar la nueva estrategia para empresas de la entidad. Una estrategia que nace de un ambicioso proyecto de Bankia, la plataforma “Soluciona Empresas”, un ecosistema de herramientas para ayudar a las empresas en su día a día. Son soluciones para casi cualquier eventualidad que le pueda surgir a una empresa en su actividad diaria. Algunas de estas herramientas han sido desarrolladas directamente por el equipo de empresas de Bankia y otras, en colaboración con prestigiosas compañías como Solunion, Forética, Kompass o S2 Grupo.

El camino estratégico de la campaña parte de la idea de que, para entender a las empresas, hay que ponerse en su piel. Bankia lo ha hecho y, para ello, ha dejado por un momento de pensar como un banco para pensar como una empresa. Gracias a ello, la entidad ha podido detectar muchas áreas, más allá del trabajo habitual de un banco, en las que podía ayudar a las empresas. Una ayuda que siempre tiene que ver con lo mismo: la toma de decisiones. Porque la vida de una empresa es una continua toma de decisiones. Y en todas las empresas, a esas decisiones las llamamos de la misma manera: tirarse a la piscina. Cada vez que decides algo en una empresa, te estás tirando a la piscina. Por eso, toda la campaña gira en torno a esa expresión: tirarse a la piscina.

La campaña consta de un spot de televisión, para el que la agencia ha contado en la producción con la ayuda de la productora Agosto y el realizador David Vergés. Así mismo, hay una campaña de radio, gráfica, material punto de venta y campaña online.