Bankia presenta su nueva campaña de la mano de CLV

1273

Bankia refuerza su posicionamiento multicanal, con una nueva campaña que facilita y ayuda a sus clientes  ofreciéndoles una experiencia de usuario multicanal. Se trata de una apuesta por aunar los dos modelos de negocio: digital y oficinas para, conjuntamente, ofrecer al cliente lo que realmente necesita. Su estrategia es un modelo híbrido, en el que el cliente elige la manera en la que se quiere relacionar con la entidad financiera, de manera tradicional o través de los nuevos canales digitales.

Para comunicar este posicionamiento, a nivel audiovisual se lanza un spot en diferentes versiones de 60”, 30”, 20” y 10” en cine, televisión y medios digitales, con una campaña que pretende conectar con un sentimiento profundamente real: Nunca nos ponemos de acuerdo. Por eso en Bankia son los clientes los que van a poder elegir el gestor que necesitan. Con una serie de pequeñas historias basadas en el humor, veremos cómo los protagonistas no se ponen de acuerdo en nada (el eterno debate sobre si la tortilla debe llevar cebolla o no; si fue antes el huevo o la gallina; hacia dónde se debe colocar el papel higiénico o si eran gigantes o molinos lo que veía Don Quijote) y, gracias a ello, nuestro concepto tendrá mucha más fuerza.

El concepto de la campaña parte de la agencia CLV. Es un concepto muy directo en el que se plantea, casi en tono de debate social, la tendencia tan humana a no ponerse de acuerdo y cómo esto se puede convertir en un beneficio cuando tienes un banco que precisamente por eso deja la elección en tu mano. Digital o en tu oficina, tú eliges el gestor que necesitas.

La música, al igual que en las últimas producciones de Bankia, también ha sido un elemento fundamental, utilizando ‘Carmen: L’amour est un oiseau rebelle’, de Georges Bizet y gestionada a través de Lovemonk.

A nivel gráfico se ha buscado plantear un código propio visual recurriendo a la combinación entre fotografía y 3D del estudio de diseño y CGI, Wild Pony. Los visuales estarán presentes tanto en piezas de exterior como en piezas digitales y gráficas. Tres visuales en los que veremos una representación espectacular de Don Quijote y Sancho enfrentándose a unos molinos que se están convirtiendo en gigantes; una cebra dividida en una parte blanca con rayas negras y otra parte negra con rayas blancas; y, finalmente, una gallina que se plantea la existencia sosteniendo un huevo con su ala como si fuese Hamlet.