Billin obtiene una nueva ronda de inversión de un millón y medio de euros

766

El programa de facturación Billin ha obtenido una nueva ronda de inversión que alcanza 1 millón y medio de euros, por parte de los grupos inversores Kibo Ventures y K Fund y el Business Angel Carlos González Cadenas.

Billin permite a pymes y autónomos gestionar todo el ciclo de facturación desde la creación, envío, tracking y cobro de facturas. Además, permite recibir y almacenar facturas de clientes y proveedores en un único sitio y da la posibilidad de conectar toda esta información con tu gestor.

Billin basa su plataforma en tecnología en la nube y ofrece un servicio de facturación gratuito para PYMES y autónomos, principal atractivo que ya se ha traducido en más de 10.000 registros de usuarios entre empresas y profesionales, así como 100 millones de euros en facturas tramitadas a través de ella.

El crecimiento en apenas dos años de esta startup española, la innovación tecnológica, el modelo de negocio y el respaldo de un gran equipo ha atraído a los grupos inversores Kibo Ventures y K Fund y el Business Angel Carlos González Cadenas, que tras analizar la situación de Billin, le han aprobado una inversión para desarrollar un ambicioso plan que busca el crecimiento de la empresa e internacionalizar el producto.

La plataforma online está siendo cada vez más reconocida en el entorno de las startups y ya ha sido bautizada como “el dropbox de las facturas“, en relación al sencillo interfaz que ofrece a los usuarios, así como al hecho de ofrecer un servicio 100% gratuito, que el usuario puede mejorar opcionalmente mediante un plan Premium, que permite la personalización de la herramienta.

A finales de 2016, Billin fue una de las empresas escogidas para participar en South Summit de Madrid, el evento nacional más importante del entorno de las start-ups, al que se presentan más de 1.800 candidaturas. Billin fue escogida finalista junto a 12 empresas más dentro de la categoría Fintech.

Billin también fue escogida Beta del Web Summit de Lisboa (Portugal), privilegio solo accesible para 100 empresas seleccionadas de las más de 2.000 candidatas que se presentan. Previamente habían sido Alpha del Web Summit de Dublín (Irlanda) de entre otras 15.000 start-ups tecnológicas de todo el mundo.