Burger King recibe tres leones en Cannes Lions con su campaña Burger Clan

100
La marca BURGER KING® en España está en la cresta de la ola tras su paso por Cannes Lions, el festival más importante y prestigioso del mundo creativo y publicitario en el que se premia la labor de los profesionales y las marcas. La compañía ha sido galardonada con tres leones entre los que se incluyen dos bronces y una plata por la campaña Burger Clan para el servicio a domicilio Burger King en Casa. Además la idea fue incluida en la shortlist del festival, en la categoría Titanium, la máxima distinción del festival, como una de las 21 mejores ideas presentadas. Esta categoría se otorga únicamente a aquellas ideas totalmente disruptivas desde el punto de vista de la comunicación, que rompen todos las barreras y logran impactar en la mente de todos.
 
De todas las acciones premiadas en esta edición, en España destaca la campaña desarrollada por la agencia creativa Lola MullenLowe Madrid  con la que se puso en marcha el primer servicio de entrega de comida a domicilio dentro de la plataforma de juego online PLAYSTATION® PLUS. Los leones conseguidos han sido una plata y bronce en la categoría Direct y un bronce más en Media. La primera de ellas premia las comunicaciones directas, diseñadas para generar una respuesta o acción específica en los consumidores. La categoría Media se refiere a la implementación de estrategias a través de los canales de comunicación, con el fin de maximizar los resultados.
 
A principios de año se anunció que BURGER KING® había sido elegido Anunciante del Año gracias a las distintas acciones creativas desarrolladas por la marca en distintos mercados mundiales, con el objetivo de comunicar sus productos y hacer ruido a nivel global.
 
Con estos galardones de la campaña Burger Clan, BURGER KING® se posiciona como marca de referencia en el sector y a la vanguardia en tendencias y capacidad creativa. Su modernidad, originalidad y autenticidad han quedado patentes en cada una de las campañas desarrolladas en el último año además de ser también características intrínsecas a la marca.
 
En España, hay más de 700 restaurantes BURGER KING® en los que trabajan unos 17.500 empleados. Se trata además del primer país de Europa en el que se estableció la compañía en 1975, abriendo su restaurante en la popular Plaza de los Cubos de Madrid y convirtiéndose así en la primera cadena de restauración rápida (QSR) de este tipo en operar en nuestro país.