Bustamante y Buckler 0,0 presentan el proyecto solidario #Superwoman

75

El proyecto tendrá como broche final la participación de 8 mujeres, que han superado un cáncer de mama, en el próximo vídeo de David Bustamante, que servirá para recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer.

Buckler 0,0, Bustamante y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) quieren rendir homenaje a las #SuperWoman, con el fin de que puedan contagiar sus ganas de vivir a aquellas que están pasando por esta enfermedad actualmente.

#SuperWoman de Buckler 0,0 es una iniciativa solidaria que pretende reconocer el mérito, esfuerzo y capacidad de superación que caracteriza a las más de 25.000 mujeres que cada año son diagnosticadas de cáncer de mama en nuestro país. Son los amigos y familiares de estas mujeres que están pasando o han pasado por la enfermedad, los que proponen a sus candidatas para convertirse en #SuperWoman y así, ocho de ellas formarán parte del proyecto. Ya conocemos a dos de ellas: la SuperWoman de Vitoria, Gemma García quien ha superado tres tumores diferentes, y la SuperWoman de Gijón, Pilar de la Iglesia a quien le diagnosticaron un cáncer de mama al mismo tiempo que a su madre, y actualmente se encuentran luchando juntas contra la enfermedad.

El broche de oro de esta iniciativa, que finalizará en torno al mes de noviembre, será la participación de las 8 ‘supermujeres’ elegidas en un nuevo vídeo de Bustamante, parte del nuevo trabajo musical en el que se encuentra inmerso. Este vídeo será la principal herramienta para recaudar fondos que irán destinados a seguir investigando contra el cáncer, la única de las vías posibles para poder avanzar en la lucha contra esta enfermedad. Los beneficios de este proyecto solidario serán destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que lo revertirá en la creación de una nueva Beca de investigación SEOM-Buckler 0,0.

A través de la cumplimentación del ‘Curriculum #SuperWoman’, un formulario on line en www.buckler.es o Facebook.com/Buckler00, los familiares y amigos de mujeres que luchan o han luchado contra esta enfermedad pueden proponer a su candidata y detallar cuál es el ‘súper poder’ que le caracteriza.