Cannes Lions nombrará a Salar Kamangar Persona más Influyente en Medios

51

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions reconocerá nuevamente la trayectoria de la figura más influyente en el desarrollo de los medios de comunicación.

Cannes Lions destacará este año la línea seguida por Salar Kamangar, CEO de YouTube, que dirige la comunidad de video usada por 1 billón de personas en todo el mundo para acceder a información, a la cultura y compartir videos.

Fundada en 2005, YouTube fue adquirido por Google el año siguiente. Desde que asumió el papel en 2009, Salar ha supervisado la expansión de YouTube. Bajo su liderazgo, el diseño del sitio de YouTube y sus inversiones se han reformado para centrarse en los canales y los creadores de contenidos emergentes que se sitúan detrás de la plataforma.

Philip Thomas, CEO de Cannes Lions, dice, “YouTube se ha convertido en un fenómeno mundial bajo el liderazgo del Salar. Las estadísticas lo dicen todo: más de mil millones de usuarios únicos al mes que ven más de seis millones de horas de video”. Salar Kamangar  por su parte dice: “Estoy encantado de aceptar este premio no sólo en nombre de YouTube, también en nombre de los artistas y productores de todo el mundo cuya creatividad ha convertido a YouTube en la plataforma mundial del video”.

Los ganadores anteriores a la Persona más Influyente en Medios del Año incluyen a personas como Jack Dorsey, creador, co-fundador y presidente ejecutivo de Twitter, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook y Steve Ballmer, CEO de Microsoft Corporation entre otros.