Carat da las claves para una comunicación infantil más eficaz en el Festival El Chupete

84

Se ha celebrado en Madrid la primera jornada de la XII edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete. Un día en el que diferentes ponentes de disciplinas muy distintas han puesto el foco de atención en el tema de la edición: el futuro de la comunicación, con la “la Generación Z” como protagonista, también conocidos como los #Iluminados.

Un formato adecuado, un contenido adaptado a sus intereses, en un entorno afín a los más pequeños y con un menor coste para las marcas. Estas y otras claves de comunicación infantil han sido las líneas de exposición aportadas por Carat España en su participación en esta XII edición de El Chupete.

Carat, constituida como una de las agencias de referencia dentro del mercado publicitario, no podía faltar a esta cita. En este caso, los encargados de protagonizar la colaboración con este Festival Internacional han sido Petra Plaza, Insights Director del equipo Expert de Dentsu Aegis Network, y Álvaro Morales, Head of Digital de Carat. Ambos especialistas han participado en la mesa redonda celebrada ayer tarde con la ponencia Innovar para conectar con la generación Z. Durante la exposición, han dado las claves principales para obtener el éxito en la comunicación con los más pequeños: “Desde Carat, hemos puesto en marcha nuevas fórmulas de comunicación innovadoras y más eficaces, adaptadas a este target tan fragmentado, al producto y al entorno”, indica Petra Plaza. “Hay nuevas vías alternativas que permiten una combinación ideal entre comunicación y coste”, añade.

La agencia, además, ha colaborado en la elección de los trabajos ganadores con la participación en el jurado de Carlos Gómez, COO de Carat, que ha podido comprobar junto al resto del jurado. “La calidad de la publicidad y la comunicación infantil actual y el compromiso de las marcas y las campañas dirigidas a este target, haciendo mucho más difícil la ya de por si complicada elección de las mejores piezas en esta edición”, afirma Gómez.