Chris Garbutt será conferencista de El Ojo de Iberoamérica 2016

364

Habiendo colaborado en la edición 2011, Chris Garbutt regresa a uno de los principales festivales de creatividad del mundo, esta vez como referente de la creatividad de TBWA, para compartir su metodología de trabajo, así como las claves para desarrollar ideas relevantes para marcas, que se muevan a la velocidad de la cultura.

A mediados del año pasado, Chris asumió el rol de Global Creative President de TBWA, junto al de Chief Creative Officer de TBWAChiatDay. Desde Nueva York, se desempeña codo a codo con Rob Schwartz, CEO de esa oficina, además de ser el responsable de guiar el trabajo creativo para los clientes globales de la red, de la talla de Nissan, McDonalds, Adidas y Pernod Ricard.

Vinculado desde sus inicios con TBWA, los primeros pasos de la carrera de Garbutt fueron en su Sudáfrica natal, en Ogilvy & Mather Johannesburgo, para luego sumarse a la agencia local TBWAHuntLascaris. Años después, se mudó a París, para ocupar el cargo de Executive Creative Director de TBWA, desde donde produjo campañas para Nissan, Absolut, PlayStation, Canderel y Pedigree. En 2008, Ogilvy París lo contrató como Executive Creative Director, fichaje que marcó el punto de despegue creativo de la agencia, con exitosas campañas para Perrier, Lous Vuitton y Google.

Luego de su paso por Europa, en 2014 desembarcó en Nueva York para ponerse al frente de Ogilvy & Mather East, hasta que TBWA lo convocó para ocupar su posición actual.