Cinespot premia a Campofrío y a McCann por el spot 4 Sentidos

126

 

La I Edición de Cinespot, el premio de cine publicitario creado por Discine en colaboración con El Periódico de la Publicidad, ha premiado con su máximo reconocimiento a Campofrío por el spot 4 sentidos obra de la agencia McCann Erickson.


 

El emotivo cortometraje de la marca de embutidos, en la que unos hijos invitaban a sus padres invidentes a disfrutar de los cuatro sentidos que tienen, fue el ganador absoluto de esta edición. Los ganadores recibieron un viaje a Venecia que la empresa y la agencia quisieron ofrecer a Rosario y Pascual, protagonistas del spot. Pablo Alonso, director general de PHD España; Víctor Juárez, director de Publicidad y Medios de Liberty Seguros; Miguel Ángel Corrales, presidente de El Periódico de la Publicidad; y Juan Carlos Aparicio, director general de Discine, hicieron entrega de este premio.

En una mañana dedicada al cine, fue la sala principal del Palafox el contexto en donde se desarrolló la gala con la presentación Ana Motilla Blanch, redactora jefe de El Periódico de la Publicidad, quien inauguró la entrega destacando el objetivo de este premio: “ fomentar el conocimiento del cine como medio”.

El ganador en la categoría de Estudiantes fue el spot de Jon Sánchez y Paula Moya, Los Chivatos, que fue reconocido con un premio de 1.000 euros. Esta pareja de jóvenes talentos se hizo también con el tercer premio, un training en Digital Relieve, por La Paciencia. Los segundos finalistas fueron Miguel Moreno y Pablo Sanz con su campaña Útimo minuto. Cabe destacar que el briefing que escogieron la mayoría de los estudiantes para desarrollar en el concurso fue el del anunciante Génesis.

Después de la entrega de premios, se ofreció un pase a los invitados para disfrutar en exclusiva del preestreno de la película Chronicle, que se estrena hoy 2 de marzo en toda España.