Coca-Cola, Campofrío e Ikea, las más admiradas en el último agencyScope

135

Los entrevistados son directores de marketing de los mayores anunciantes de nuestro país, que citan las campañas que más les han gustado de los últimos 2 años. Coca-Cola es citada por 73 profesionales, Campofrío por 65 e Ikea por 60. 

Respecto a ediciones anteriores la subida más espectacular es la de Campofrío que ha pasado a la segunda posición desde la 17ª que ocupaba en 2010. Además, estas campañas han llevado también a Campofrío a ser una de las 10 Compañías más admiradas por sus acciones de  marketing (por primera vez figura en este ranking junto a empresas como Danone, P&G, ING o Apple).

Coca-Cola sigue encabezando el ranking e Ikea desciende de la segunda a la tercera edición. Estrella Damm ocupa el cuarto puesto, Volkswagen el quinto y Mixta el sexto.

El estudio agencyScope se realiza en 12 mercados y la única compañía que aparece entre las primeras posiciones en todos los países es Coca-Cola. 

En palabras de Jaime Lobera, Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas de Campofrío, ” es un alegría tener el reconocimiento de los profesionales de la comunicación de este país, y nos produce un sano orgullo que una marca de charcutería se cuele en la Champions League de la comunicación junto a marcas de la talla de Coca Cola, Ikea o Audi entre otras. Estoy seguro que la actual situación económica provocara cada vez más que las marcas que arriesgan y tratan de hacer las cosas de un modo diferente obtengan mayores beneficios que las que siguen estrategias conservadoras de las que el consumidor ya se ha cansado”.

Para Ismael Pascual, Director de Comunicación Integrada de Coca Cola “Es una tremenda responsabilidad mantener el listón tan alto todos los años y estamos orgullosos de tener 2 marcas de nuestro portafolio en el Top 10. El ranking de este año además demuestra que los profesionales no votamos por inercias, sino valorando realmente el trabajo de cada día, y apreciando la creatividad y las ganas continuas de sorprender en un contexto tan saturado”

Desde McCann, Mónica Moro Directora General Creativa, afirma: ”No podemos estar más felices. Espero que se entienda la metáfora, pero es como si dos de tus hijos se graduaran con honores, o mejor aún, como si cada uno de ellos ganara un Nobel y un Concurso de Belleza al mismo tiempo. Al final todo el esfuerzo y el cariño que uno le pone, viene de vuelta, de la forma más especial posible, que es cuando te lo reconoce la profesión. En el caso de Coca Cola, parece que le va en el adn, es de cuna, pero mantenerse ahí de año en año exige un esfuerzo superior, no es sólo una buena racha, es una consistencia que ha de permanecer más allá de las personas y de las campañas puntuales. Lo de Campofrío es espectacular. Es una marca que nadie hubiera imaginado hace unos años que podría estar en esa posición, y hoy lo está. Lo mejor es que es una marca española, y en un momento como este, da gusto pensar que se puede convertir en un icono dentro de la comunicación y el marketing de este país. Además es la muestra de la mayor de las confianzas, del trabajo en equipo y de no querer hacer las cosas como dicen los manuales, sino como te dictan las tripas, la sensibilidad y la necesidad absoluta de ser diferente. La prueba de que eso funciona está en esa preciosísima hoja de Power Point que nos vamos a enmarcar para el salón”.