Coca Cola, Cruzcampo y Mahou son las marcas más recordadas de la Eurocopa

279

Coca-Cola se consolida como la marca más recordada por los españoles de la Eurocopa 2016 de Francia, según se desprende de datos recogidos en el Ómnibus de Ipsos España, realizado durante los meses de mayo (previo a la inauguración de la competición) y junio (coincidiendo con su desarrollo), con el fin de medir la notoriedad y efectividad de los patrocinios de las marcas que participan en el gran evento deportivo del fútbol europeo.

Uno de los datos más representativos es que sólo cuatro de cada diez españoles dice recordar publicidad relacionada con la Eurocopa. Dentro de este 40%, el 15% de los españoles recuerda un anuncio de Coca-Cola durante la Eurocopa, seguido de Cruzcampo (12%) y Mahou (6%), que se cuela por primera vez en el top 3 del ranking de marcas, superando a Adidas (5%). Se trata de las marcas de las que más publicidad relacionada con este acontecimiento deportivo se recuerda, tanto justo antes de arrancar como en las primeras semanas del evento.

Prácticamente no se han producido cambios significativos respecto a la pasada Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia, donde Cruzcampo, Coca-Cola y Adidas fueron las marcas cuyas acciones de patrocinio generaron mayor notoriedad y recuerdo espontáneo. Eso sí, en aquella ocasión las acciones llevadas a cabo en televisión fueron las más sonadas, mientras que este año se ha producido el auge de las campañas digitales y redes sociales.

Respecto a las campañas que más han gustado, nuevamente Coca-Cola se posiciona como la primera marca del ranking, donde el 22% de los encuestados afirma que le ha gustado mucho la publicidad durante la Eurocopa 2016, seguida por Heineken (21%), Adidas (17%) y Cruzcampo (17%).