Coca-Cola elige a los cinco finalistas del concurso Dress Coke

294

Coca-Cola ya tiene los nombres de los finalistas de su concurso de diseño de moda Dress Coke. El concurso, que se presentó en septiembre durante la jornada de SAMSUNG EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid y que ha sido creado para apoyar el talento de jóvenes diseñadores, ya cuenta con cinco finalistas que ahora se encargarán de confeccionar sus diseños para la nueva imagen de los uniformes de la red comercial de Coca-Cola Iberian Partners.

Tras la presentación de los diseños consistentes en un conjunto completo de hombre y otro de mujer, tanto para invierno como para verano, Coca-Cola revela los nombres de los cinco candidatos finalistas del concurso Dress Coke: Cristina Castro y Carlota García Souto, ambas de la de la Escuela Superior de Diseño Goymar Galicia de La Coruña, Adriá Doy Pou, de la Escola Superior de Disseny Felicidad Duce de Barcelona, Tamara González García, de la Escuela EPYCO de Asturias, y Noemí Filgueira García, de ESDI Llotja de Barcelona. Ellos son los cinco candidatos a la final de este concurso que contará con la asignación de 2.200 euros para la confección de sus propuestas.


Un total de 70 diseñadores han participado en la primera edición de Dress Coke, un indicador de la gran acogida que ha tenido el concurso. En la siguiente fase, los finalistas deberán confeccionar y enviar sus diseños a la organización antes del 4 de enero. En concreto, deberán enviar los uniformes completos de verano e invierno con sus respectivas versiones para hombre y mujer y los patrones de cada una de las prendas diseñadas debidamente identificados.

Posteriormente, el jurado compuesto por Leonor Pérez Pita, Directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el diseñador Miguel Palacios y representantes de Coca-Cola y Coca-Cola Iberian Partners, evaluarán las confecciones de los cinco finalistas durante la primera quincena de enero y elegirán al ganador del concurso. Para esta decisión final se valorará, entre otros, el diseño de prendas responsables que potencien el uso de materias primas y fibras textiles sostenibles obtenidas a partir de sistemas tradicionales de producción.