Coca-Cola ha alcanzado más de 50 millones de seguidores en Facebook

138

La página oficial de Coca-Cola en Facebook, que curiosamente fue creada por dos estudiantes y no por la compañía, ha superado los 50 millones de seguidores esta semana situando a Coca-Cola como la marca más popular de Facebook.

La página de Facebook de Coca-Cola,  http://www.facebook.com/cocacola  fue creada en 2008 por dos chicos Dusty and Michael. Dusty, un estudiante norteamericano, buscaba información en la red social sobre su marca favorita: Coca-Cola. Como no encontró una página oficial, la creó. Facebook avisó a Coca-Cola Company cuando alcanzó un determinado número de fans por si querían eliminarla y Coca-Cola lejos de cerrarla….la convirtió en la página oficial de la Compañía.

En la página oficial existe un apartado dedicado a los creadores, su historia e imágenes dentro del botón “Page Creators”. También contiene un vídeo que resume la historia contada por sus propios protagonistas (disponible también en YouTube) http://www.youtube.com/watch?v=kVF-FI3Bb4o

Según un ranking publicado hace unos días por la empresa de marketing Likester sobre “Las marcas más populares en Facebook”, Coca-Cola se sitúa en primer lugar, seguido de Disney y Converse.