“Cómo afecta la regulación en la forma de trabajar con los datos es la clave en Big Data”

671

El 22 de Junio tendrá lugar el III Foro Big Data que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías que participarán en el evento es Posterscope y por ello Alberto García Martínez, Head of Innovation & Data de la compañía, nos muestran su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través de nuestra página web.

Alberto es especialista en desarrollar proyectos de innovación, transformación digital y data-driven advertising en Out- of-Home y Retail. Especialización en RTB, Data y Programática por The Valley BS, Mobile Advertising por IAB, Digital Expert por Google y Master en Digital Business por Esic. Más de 8 años de experiencia en puestos relacionados con innovación y digital, actualmente ocupo los puestos de Head of Data Driven OOH en Posterscope y Head of Innovation of Data en MKTG.

Son dos los foros ya realizados sobre Big Data, ¿cuál es ahora la realidad con respecto al Big Data?

En términos generales, es un entorno que está creciendo y desarrollándose a gran velocidad, su demostrada efectividad hace que las compañías tomen cada vez más decisiones basadas en datos. Para nosotros es clave tanto disponer de plataformas tecnológicas que permitan integrar diversas fuentes, organizar, analizar, predecir y activar los datos como de equipos que sepan maximizar el valor del dato y gestionar dichas plataformas. En la realidad del big data es clave también la regulación y cómo esta afecta a la forma de trabajar con los datos y al desarrollo de las tecnologías para trabajar con ellos, para nosotros es clave que el diseño de estas plataformas se realice con una perspectiva de “privacidad desde el diseño”.

 ¿Qué ventajas y desventajas tiene realmente el Big Data para su negocio?

Los datos geo-localizados nos permiten identificar a las audiencias de nuestros clientes con mayor precisión, no solo desde un punto de vista socio-demo sino entender los intereses y la intención detrás de un momento y una localización. Esto es completamente disruptivo y nos permite conectar y activar estas audiencias de una forma mucho más eficaz, además de ofrecer una propuesta de valor única a nuestros clientes.

¿Qué expectativas tiene de este II Foro de Big Data?

El dato en bruto es un elemento que se puede trabajar desde distintos ángulos para generar unos insights o un valor completamente distinto. Y esto es maravillosos porque fomenta la colaboración y la compartición de conocimientos. La clave está en cómo lo organiza y lo activa cada compañía y aquí entran en juego el talento, la creatividad y los modelos de negocio. Esperamos ver en el Foro muchos casos desde distintos ángulos y que sea una jornada de inspiración y colaboración entre todos los que formamos parte del evento: organización, ponentes, asistentes…

 ¿Qué temas considera imprescindibles a tratar en este Foro?

Cómo “el Data” está ayudando a reinventar nuestra forma de operar y ver casos de negocio donde se ha aplicado.