Cornetto presenta la primera bicicleta social: una bici para compartir

95

Lola, la agencia de publicidad perteneciente a Lowe & Partners, acaba de presentar en un videocase el último proyecto para Cornetto, A Bike To Share’, la bicicleta tándem para compartir. Para ello se utiliza una bicicleta en la que las parejas pueden compartir la experiencia de su viaje en las redes sociales más importantes con fotos, videos o tweets.

El video del proyecto está rodado en Madrid. El objetivo es activar esta acción en todos los países donde la marca Cornetto está presente, de forma que cualquier pareja pueda compartir, desde esta bicicleta, una experiencia única en las redes sociales.

La bici está preparada tecnológicamente para que, durante el paseo, los  impulsos físicos se conviertan en respuestas digitales. Por ejemplo, cuando  la pareja pedalee muy rápido, aparecerá una referencia a este hecho en sus muros de Facebook, cuando toquen la bocina, la bicicleta tomará una foto que será publicada automáticamente en su muro. Para desarrollar toda la tecnología involucrada en el proyecto, Lola ha trabajado con la compañía Cloud District. 

Según, Alper Eroglu, Global Senior Brand Development Manager de Cornetto, “A bike to share es una idea innovadora que realmente refleja los valores de Cornetto y contiene una serie de elementos tecnológicos que permiten que el usuario tenga una experiencia que nunca había probado, lo que genera un elevado compromiso con la marca”.

Con esta acción, Cornetto refuerza su posicionamiento y sigue apostando por la relación de la marca con el romanticismo, la amistad y el amor, pero  sobre todo genera contenido en uno de los soportes más presentes entre su target, las redes sociales.