Diageo traslada toda la exclusividad de Baileys Chocolat Luxe en su campaña de lanzamiento

92

Diageo ha destinado más de 11 millones de euros en la campaña de lanzamiento del nuevo producto, tanto en ATL como en BTL. El objetivo principal es atraer al mismo público femenino amante de Baileys.


Las creatividades en ATL y realizadas por la agencia 101 (medios digitales, impresos y televisión) trasladan visualmente la experiencia multisensorial de Baileys Chocolat Luxe. Esta bebida es una fusión de whiskey irlandés con vainilla de Madagascar y chocolate belga.

Por su parte, la activación en BTL incluye visibilidad en punto de venta, en lineal y fuera del lineal (incluyendo espacios premium apoyados de tasting sessions y espacios-escaparates de Baileys Chocolat Luxe enfocados en el público femenino), samplings con miniaturas de 5cl on-pack y pruebas de producto con incentivos de venta. La campaña, desarrollada por las agencias Love y WARL a nivel global y que Versus ha adaptado para España, contará con unas 480 degustaciones repartidas por centros de todo el país, incluidas 70 que se realizarán en Cash & Carry.

La campaña estará activa durante los meses de noviembre y diciembre en 15 países europeos (Gran Bretaña, Alemania, España, Austria, Grecia, Francia, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Suecia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda y Suiza).

Respecto al producto, Anthony Wilson que lleva más de 12 años en el equipo de innovación que Diageo tiene en su laboratorio londinense de Woodside, Wilson dio con la mezcla perfecta, un hito que ya consiguió su padre, Steve Wilson, en 1974, al liderar el equipo de expertos que ideó y creó Baileys Original, hoy el licor de crema más vendido del mundo, y primero en España, con una cuota de mercado del 43%.