“DOOH necesita aplicar las nuevas tecnologías para lograr una verdadera presencia en programática”

358

El 26 de septiembre tendrá lugar el II Foro Publicidad Exterior – DOOH que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías que participarán en el evento es Súper8 y por ello Michel Sanchís, Director Comercial de la compañía, nos muestra su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través de nuestra página web.

¿Qué espera del II Foro Publicidad Exterior- DOOH?

Estamos ante una situación en la que el desarrollo tecnológico y su integración en los contenidos es cada vez más importante. En este sentido, esperamos que este foro donde participan los principales agentes del DOOH, esperamos que se pongan sobre la mesa las últimas tendencias en este sentido de nuestro sector, lo que podemos esperar a corto y medio plazo…en definitiva, un caldo de cultivo de donde aprender y sacar conclusiones que nos ayuden a focalizar hacia dónde dirigir los próximos pasos del sector.

¿De qué manera ha afectado la digitalización al sector exterior? ¿Y a vuestra empresa?

Super 8 cuenta con los profesionales que crearon los primeros soportes DOOH urbanos de gran formato en nuestro país, por lo que, en nuestro caso, es nuestra razón de ser. La aparición de nuevos soportes hace que nuestro empeño por situarnos a la cabeza de la tecnología y el contenido sea aún mayor, aprendiendo de la competencia y avanzando junto a ella. Desde el punto de vista de los contenidos los revoluciona totalmente.

¿Cuál es la situación real de la inversión publicitaria en Exterior?

Tal y como intuíamos para este ejercicio y confirma el informe Zenthinela, se prevé un crecimiento en exterior para 2017 cercano al 2,2%, si bien, en los que se refiere a exterior digital, este crecimiento puede alcanzar hasta un 7,5%, lo que es indicativo de la buena salud por la que atraviesa nuestro sector.

De cara al futuro, ¿en qué aspectos se debe hacer hincapié para seguir creciendo?

Contenido, no solo adaptado, sino creado específicamente para este soporte que potencie la interacción y el impacto que éste tiene sobre el público. Asimismo, aplicar las nuevas tecnologías para lograr una verdadera presencia programática por parte de DOOH, entendiendo que sea a través de un market place específico para soportes gran formato.