El 10% de los comercios apuestan por las WebShop

202

La gala de entrega de premios de la séptima edición en España de Comercio del Año 2017-2018 contó con más de 80 directivos de las grandes cadenas nominadas en cada una de las categorías. El certamen se realiza desde el año 2010 siendo ésta la séptima ediciones en nuestro país. Son los propios consumidores los que con sus votos ofrecen la valoración hacia las cadenas de tiendas. El objetivo de los galardones es poner en valor el trabajo bien hecho de las tiendas y ofrecer una herramienta de comparación entre ellas, apoyada sola y exclusivamente en lo que opinan los compradores y clientes.

En la animada entrega de premios de los certámenes WebShop del Año y Comercio del Año, edición 2017-2018 celebrada en Barcelona se entregaron 33 galardones. Cada una de las cadenas agraciadas con el reconocimiento quiso compartir con el resto de asistentes una pequeña parte del secreto de su éxito, destacan entre otros aspectos, cuidar la experiencia del cliente, la formación del personal para ofrecer un servicio excelente, el precio adecuado, garantizar los más altos niveles la calidad y la pasión de los equipos en el trabajo diario. También hubo mención especial desde alguna de las cadenas a la gran labor que realizan sus franquiciados y cómo sin ese esfuerzo no habría sido posible obtener el galardón. En los más de 212.000 votos recibidos se valoraron más de 560 cadenas de tiendas que actúan en 48 categorías tan diversas como supermercados, moda hombre, juguetes, agencias de viaje o automóvil, etc…

La entrega de premios contó con el apoyo de empresas como Dolmen, expertos en marketing local, Sensology, centrada en las experiencias olfativas, Nectar Sports, agencia de eventos deportivos, o la agencia de comunicación La ESE Doble, encargados de la organización y comunicación del evento.

Entre los comentarios de los galardonados destacaremos la satisfacción de los responsables de los recursos humanos de las cadenas, quienes expresan con firmeza que estos premios son la consecuencia de un trabajo bien hecho y que cada vez se nota más en los diferentes niveles de las empresas. Compartir los objetivos, los compromisos y sentirse parte de los proyectos da como resultado una actitud que los consumidores y compradores ven reflejada en su día a día en los establecimientos. Se trata pues de mezclar un buen equipo, una compensación adecuada y una motivación eminentemente profesional y personalizada, en aquellos que tienen como labor atender puntos de venta, sean físicos o mediante cualquier otro canal. La atención al cliente, la sonrisa y un alto nivel de compromiso, son valores en alza.

Durante la ceremonia de entrega se presentaron las novedades de la próxima edición del certamen, sin duda la más aplaudida fue la creación de un comité estratégico de seguimiento formado por profesionales de diversos ámbitos. Así mismo se presentaron dos nuevos certámenes, Mejor Producto del Año, que pretende a través de la opinión de los consumidores otorgar un reconocimiento especial a todo tipo de productos que se pueden encontrar en el lineal de un hipermercado bien sean de marca de distribuidor o marca de fabricante; y por otro lado Mejor Franquicia del Año donde se reconocerá la labor de las mejores empresas de franquicia.

Otra de las novedades presentada fue el cambio en los premios que se sortean entre los consumidores participantes en el certamen. Hay que destacar el regalo de entradas VIP en palco premium, para partidos de fútbol de los principales equipos de la liga nacional como el Real Madrid, el Barcelona. Durante la ceremonia tuvo lugar el sorteo entre los participantes de dos de éstas entradas para el próximo partido entre el F.C. Barcelona y el Málaga.