El Big Data se convierte en Arte de la mano de SAP

152

La revolución digital está llegando al mundo del arte, a través de artistas innovadores, curiosos y con ganas de experimentar que se están planteando cómo trasladar y plasmar esos avances tecnológicos en sus obras.

Los ejemplos van desde artistas que realizan instalaciones con imágenes compartidas en Twitter hasta otros que emplean la tecnología para interactuar con el visitante. Una de las últimas exposiciones organizadas en esa línea es “Big Data goes Art”, que ha tomado como hilo conductor la cantidad de datos que se generan en esta era Digital.

Ha sido organizada por la compañía tecnológica SAP y permanecerá abierta hasta el 29 de julio. Incluye 20 obras en diferentes medios (foto, vídeo e instalaciones artísticas). Según la compañía, en el contexto de la conectividad global y la proliferación de datos que derivan inevitablemente de ella, “Big Data Goes Art” es un intento de dar visibilidad a gigantescos volúmenes de datos y crear una experiencia de “Big Data tangible a través de instalaciones artísticas interactivas. A través de la interacción entre arte y tecnología digital estas nuevas formas artísticas no solo plantean cuestiones sobre las características estructurales y sobre las fronteras entre lo físico y lo virtual, lo analógico y lo digital; sino que también reflejan un nuevo viaje visionario hacia un futuro de medios polifacéticos moldeados por la innovación.