El Club de Creativos comienza en Pamplona el próximo 11 de abril

55

El 11 y 12 de abril el Club de Creativos se traslada a Pamplona, a Baluarte, para celebrarlo. Como en las tres últimas ediciones, en el día y medio que dura el Día C se podrá escuchar y ver a las empresas y profesionales más interesantes del último año y se conocerán las novedades de la feria de creatividad. 

Además, en la noche del 12 de abril se desvelarán las piezas que integran el XIV Anuario de Creatividad.

El X Día C se celebra en un espacio situado en el centro de la ciudad, al lado del casco antiguo. El Día C contará con ponentes de la talla del director creativo de Mother Londres Matías Corbelle, el arquitecto Santiago Cirugeda, o Joris Joosten, planificador estratégico y responsable de contenidos de Happiness Brussels, y con los espacios habituales del evento: Feria de creatividad, la exposición de gráfica, el Reset C o la revisión de carpetas para jóvenes.

La jornada de puertas abiertas da comienzo el día 11 de abril a las 16:00, coincidiendo con el décimo aniversario del Día C. Este día tendrá lugar la inauguración de la exposición de las piezas gráficas presentadas al XIV Anuario de la Creatividad Española, así como la apertura de la Feria de Creatividad, donde se podrán conocer las últimas novedades en materia de diseño, tecnología y comunicación.

Un año más la ya tradicional revisión de carpetas, “El Futuro en tu carpeta”, contará con una serie de directores creativos que examinarán los trabajos de aquellos jóvenes que estén dispuestos a que su trabajo sea evaluado. Se trata de una actividad destinada a jóvenes que buscan el consejo de algunos de los mejores profesionales de nuestro país. Los profesionales que intervienen en esta edición son los directores creativos de Sra.Rushmore (Ezequiel Ruiz), de SCPF (Miguel Madariaga), de Leo Burnett (Juan García-Escudero), de Remo (Pablo Torreblanca), de McCann Erickson (Mercedes Lucena) y de Grey (María Salomón). La consulta tendrá una duración de 10 minutos por persona y será por orden de llegada al recinto. 

A las 17:30 dará comienzo el ResetC, un escaparate para que jóvenes talentos enseñen su trabajo. El diseñador Wences Sanz vuelve a ser el seleccionador y este año con la particularidad de que al grupo de talentos nacionales le sumará otro grupo de jóvenes talentos de Pamplona.

Tras esto Jaime Núñez, joven creativo español, que ha desarrollado su carrera entre Londres y Nueva York, contará cómo ha sido su trayectoria y cómo ha podido conciliar trabajo y vida dentro de una profesión con fama de estresante.

La jornada finalizará con la proyección de las piezas ganadoras de la última edición de “El Ojo de Iberoamérica”