El Corte Inglés se convierte en Patrocinador Oficial de las competiciones ACB

300

El Corte Inglés ha sellado un acuerdo con la ACB para convertirse, durante las tres próximas temporadas 2017-2020, en patrocinador oficial de la Asociación y de todas sus competiciones: Liga Endesa, incluyendo Liga Regular y Playoff Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa. Asimismo, se une a otros eventos de la ACB tales como el Circuito de Pretemporada Movistar, la Minicopa Endesa y el programa ACBNext de valores en los colegios.

El Corte Inglés se unió a la competición con el inicio del Playoff Liga Endesa 2016-2017 y tras los resultados en los primeros meses de patrocinio, ha decidido prolongar el acuerdo para las tres próximas temporadas, hasta la finalización de la campaña 2019-2020. El convenio entre ambas partes ha sido suscrito por el presidente de la ACB, Francisco Roca y por Jesús Nuño de la Rosa, consejero de El Corte Inglés. A través de esta alianza, Viajes El Corte Inglés se convierte en la Agencia de Viajes oficial de las competiciones ACB para este mismo periodo 2017-2020.

El acuerdo implica la presencia con spots en las retransmisiones televisivas de la competición, en los espacios publicitarios dentro de la imagen televisiva en los pabellones  y a través de contenidos en los medios de comunicación con los que la ACB tenga acuerdos. Además, El Corte Inglés podrá organizar eventos y acciones que contarán con la presencia de los clubes y jugadores en sus centros comerciales.

La unión al Programa escolar ACBNext supone la asociación de El Corte Inglés a los valores positivos del deporte y, en concreto, del baloncesto. Este programa escolar nació con el objetivo de generar contenido educativo y acciones que ayuden a mejorar la sociedad. ACBNext destaca la valentía, el trabajo en equipo, el respeto, la formación, el juego limpio y la responsabilidad social, valores representativos del baloncesto y de la ACB.