El deporte vuelve a ser protagonista en las cadenas televisivas

47

Con la finalización de las vacaciones estivales y el comienzo del curso escolar, vuelven nuestros representantes deportivos. En este sentido, el MundoBasket de España, la fase clasificatoria de la Eurocopa de 2014, el Mundial de Fórmula 1 y La Vuelta Ciclista a España, hacen barruntar una nueva temporada llena de éxitos. 

Comienza la etapa clasificatoria y los pupilos de Del Bosque jugaron un partido amistoso contra Francia el pasado jueves (emitido por Tele5), en el que, aunque perdieron, ofrecieron espectáculo ante los más de 3,5 millones de espectadores que lo siguieron (24,8% de share), según el último Informe de Audiencias de Maxus correspondiente a la semana del1 al 7 de septiembre. La semana deportiva se cerraba con el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia (Antena 3) en el que nuestro compatriota Fernando Alonso no tuvo suerte y tuvo que abandonar tras la rotura de su Ferrari. Destacar en las redes sociales la gran acogida que tienen nuestras selecciones en cuanto a comentarios en Facebook, Twitter y Blogs.

Esta semana, en el ranking de programas aparece en la primera posición, con mucha diferencia, el programa Mujeres y Hombres y Viceversa (Tele 5), que con 451.457 comentarios, es lo más comentado, con diferencia, en Twitter, Facebook y blogs. Tele 5 se proclama líder de cadenas mientras que el partido amistoso de Fútbol Francia -España hace que se sitúe en el Top Cadenas, con 968.797 comentarios esta semana. Le sigue de lejos Antena 3 con 373.114 comentarios.